Habla el Amateur

Ebony Petitón
24 ene. 2015

Habla el Amateur

Mi block (de 8)

 

Nuestro amigo, Ebony Petitón, nos ha querido compartir sus inusuales puntos de vista de "Amateur" para expresar sus diversas opiniones. BeisbolData no se hace responsable de los comentarios emitidos en serio o en chercha. Sea usted el jurado.

 

****************************************************************************************

 

Habla el Amateur

Mi Block (de 8)

 

Luego de una invitación recibida por los amigos de BeisbolData,  estamos haciendo una serie de artículos preparados desde mi punto de vista nada profesional; tomando en cuenta que los amateur, como yo, también pueden opinar desde las gradas.

Esta semana mi artículo está enfocado a: Félix Fermín (FF): Mitos, Leyendas y Realidades.

Conversando con algunos compañeros Aguiluchos, me he dado cuenta de cómo los medios han mal influenciando la percepción de una gran parte de la fanaticada cibaeña. Parecería un CNN tipo guerra de Irak (Realidad), tratando de cambiar la imagen del mayor ganador de campeonatos de toda la historia de Las Águilas y de la República Dominicana.

Increíblemente, y repito increíblemente, para una gran parte de los fanáticos de las cuyayas, FF no es el mejor dirigente de todos los tiempos de Las Águilas (Mito). Argumentan que él es un tipo con suerte y que algún trabajo de brujería, o algún hecho del gran destino lo puso a ganar tantas coronas (Leyendas).

Parece que a algunos se les olvidó, que un grupo de estrellas mal dirigidas sólo es eso, un gran grupo de estrellas.   Aparentemente, algunos desean mayor titularidad para grandes glorias del equipo, las cuales alcanzaron títulos, pero ninguno en la cantidad de Félix (Realidad).

¿Será esto porque conozco a FF? Nada de eso.  Es porque, como amateur, trato de no dejarme dominar por los “Tweets” o por “Cronita” lambiscones y obsesivos (Realidad).

Que Tony es mejor, que era Chilote, que era Guelo.  Sí, sí, sí, sí, sí, sí, to’ eso es cierto; eran mejores, pero como jugadores activos, no como dirigentes.  De lo contrario, ellos serían los más ganadores y no FF (Realidad).

Lo más grande es las excusas que logramos sacar:

  1. Que el hombre bebía mucho, pero ganaba (Mito).
  2. Que el lineup lo hacía Polonia, pero ganaba (Mito).
  3. Que perdió aquella vez por poner al poeta (Mito).

Ya ‘ta bueno de tanto odio ¿o acaso no se dan cuenta de la manipulación mediática? (Realidad).  Ni siquiera los “Tweets” de los Gigantes arrastran tanto odio hacia una gloria Aguilucha.

Como dice la canción en la Iglesia: “Amémonos de Corazón, No de Labios ni de Oídos”.

¿Sabían ustedes amigos de @CNN.Distorsionadoresaguiluchos que Andy Barkett, el más grande tuitero de Las Águilas, era malísimo dirigente (Realidad)?  Si buscan los datos de su actuar en la serie regular, tenía números horribles después del 6to. inning.

¿Sabían ustedes que tres grandes glorias de Las Águilas no estaban de acuerdo con la dirigencia de mister Tuitero (Realidad)?

¿Sabían ustedes que, en una ocasión, hubo problemas en el equipo por imponer a los hermanos hijos de la gloria y que eso ocasionó que un problema que nos costó un campeonato (Leyenda)?

La diferencia es que su CNN se encargó de buscar un chivo expiatorio en FF.

Dejen que los demás descarguen su odio,  no nosotros mismos.

Siendo un amateur y siendo este mi “Block… de 8” considero que, sin lugar a dudas, Félix Fermín es el Mejor Manager que ha tenido Las Águilas (Realidad).

Nos vemos la próximamente,  cuando les hablaré de las excusas más famosas de los que no pudieron lograr la corona.