Habla el Amateur

Ebony Petitón
31 dic. 2013

Habla el Amateur

Nuestro amigo, Ebony Petitón, nos ha querido compartir sus inusuales puntos de vista de "Amateur" para expresar sus diversas opiniones. BeisbolData no se hace responsable de los comentarios emitidos en serio o en chercha. Sea usted el jurado.

****************************************************************

Habla el Amateur

Mi Block (de8)

Luego de una invitación, recibida por los amigos de Beisboldata, estamos haciendo una serie de artículos, hechos desde mi punto de vista nada profesional, tomando en cuenta que los amateur como yo también pueden opinar desde las gradas.

Esta semana mi artículo está enfocado a los Cronistas enganchados, a quienes llamo "Los Cronita".

Los Cronita

Sin ánimo de ofender a los famosos cronistas dominicanos, mi primer artículo va enfocado a nuestros cronistas deportivos, algunos enganchados y otros con un gran nivel de preparación y profesionalismo, estos últimos no van en mi artículo. Para los primeros estos consejos sabios de un amateur como yo, quien tiene un poco de sentido común.

Nuestros famosos Cronita, entiéndase por Cronita: Enganchaó a la opinión deportiva, no son mas que aquellos amigos quienes los niveles de lambonismo y falta de preparación, y gracias a un acierto desacertado de la vida, nos ha llevado a tener que soportar sus estúpidas frases y análisis poco juiciosos, creando gran distorsión en la cantidad de oyentes quienes lamentablemente amamos el deporte y sufrimos con los comentarios de estos, disque profesionales de la crónica deportiva, sobretodo en la pelota invernal.

Lo primero: Las Frases Recurrentes. Aquellas frases recurrentes siempre usadas cada vez que batea determinado bateador o cada vez que hay un doble play, etc, etc., pero mis queridos Cronita, será que ustedes no entienden que Jarrrrtan repitiendo lo mismo. Algunos dicen: San Doble Play, Buen contacto (Pero es Out), Etc. Pero será que no tienen variedad en su vocabulario, arranquen leyendo la biblia a ver si amplían la cantidad de palabras que usan. Lean paquitos, revistas pornos, novela Jazmín, Condorito, etc. pero lean algo, para que no suframos tanto con ustedes, ya que es en el único, repito único, canal que pasan el juego y nos lo tenemos que chupar O B L I G A O.

Segundo: Dar Crédito. Dele el crédito a la fuente de donde usted sacó la información. Resulta que si usted Cronita sabe inglés, media población también y resulta que la pagina de ESPN, Baseball Data y Sport Ilustrated son gratis. Por lo menos traten de no repetir las cosas tal cual están escritas o las dijo uno de estos comentaristas famosos de una de estas cadenas o paginas.

Tercero: Respeto. Respete a su compañero y sus invitados, no sea prepotente ni atropelle, que eso se nota. Además si usted nunca ha jugado Baseball deje de opinar disparates y hacer el ridículo. Eso se ve Horrible.

Cuarto: Lambonismo. No sean tan lambones, si eres narrador de un equipo, trata de ser ecuánime en tus comentarios que todos sabemos que estas contratado por ese equipo, lo que debes hacer es informarte de la trayectoria de los jugadores desde que vienen en formación, jugando el año entero, como hacen los más preparados. Aprendan de ellos, en vez de hablar cuando ellos hacen sus comentarios.

Quinto: Concéntrese en el Juego. Muchas veces cuando veo el juego, quisiera meterme por la Tv y arrancarle la cabeza a ustedes amigos Cronita. Resulta que sus trasmisiones parecen una emisora de salsa, un domingo en la mañana. Saludan a más gente, que lo que hablan del juego. Lo grande es que hasta un amateur como yo, se da cuenta de lo que pasa en una jugada discutida y ustedes comienzan a especular de lo que podría ser, ya que por saludar a sus "amiguis" perdieron la orientación. Presten atención, que pa eso le pagan y dejen de saludar a todo el que le haga un salcocho o una gallina criolla.

Creo que son pocos consejitos que pueden ser aplicados y que agregan valor a su profesión.

Nos vemos en nuestro próximo artículo del Amateur.

Recuerden, sus comentarios son importantes, siempre y cuando no sean profesionales del medio. Ya que como el nombre lo dice: Soy Amateur y si cobrara fuera Profesional.