Citando las Fuentes

Arturo Ruíz
20 nov. 2012

Citando las Fuentes

El proyecto Beisboldata empezó por la inquietud, o mas bien el que como fanáticos sintieramos una necesidad insatisfecha; de compartir entre todos información de manera libremente y que esta no estuviera monopolizada por un cerrado y estrecho grupo de cronistas. Sabemos que el conocimiento es poder, y nuestra crónica deportiva se había caracterizado hasta nuestra llegada por guardar con recelo cualquier dato estadístico para escribir alguna columna o libro o darla como primicia en algún programa de TV o radio.

Nuestro interés y enfoque mayor siempre ha sido elevar el nivel de debate y que el fanático del beisbol local tenga herramientas que le permitan el análisis del mismo y ya no tenga que depender de otro.

Para los cronistas que hacen uso de nuestros recursos, lo único que hemos pedido a cambio son los debidos créditos; siempre citando a Beisboldata como la fuente de dicha información. Para los círculos de la crónica deportiva que no comparten el trabajo que hacemos, prefieren ignorarlo antes que promocionarlo o lo minimizan porque entienden que las estadísticas de avanzada no son beisbol puro y que la belleza del beisbol está en el romanticismo de antaño, respetamos sus opiniones. Pero si se van a servir de nuestro recurso repetidas veces y no tener la más mínima gentileza de hacerle saber a sus lectores de dónde salió la información que tanto trabajo nos cuesta proveer, estan aprovechándose de nuestro esfuerzo.

Seamos justos con el trabajo arduo (y sobre todo desinteresado) de los demás, para que este se pueda seguir brindando.