Habla el Amateur: Brazos Cortos, Sabermétrica o El Súper Picheo

Ebony Petitón
10 dic. 2016

Habla el Amateur: Brazos Cortos, Sabermétrica o El Súper Picheo

Mi Block (de 8)

Luego de una invitación, recibida por los amigos de BeisbolData,  estamos haciendo una serie de artículos, hechos desde mi punto de vista nada profesional, tomando en cuenta que los amateur como yo también pueden opinar desde las gradas.

Esta semana mi artículo está enfocado a Los Brazos Cortos, Sabermétrica o El Súper Picheo.

Brazos Cortos, Sabermétrica o El Súper Picheo:

Hace tiempo que vengo escuchando a la gente decir que el uso de las estadísticas sabermétricas han logrado ayudar a los pitchers a realizar una buena labor monticular. Me imagino que esta analogía debe servir también para los bateadores.

Lo cierto es que esta temporada me he quedado asombrado al ver la poca cantidad de jonrones. Algo que  antes se daba con cierta regularidad en nuestra pelota y no era para menos, si dicen que hay algunos “Play de Softball” por las cortas dimensiones que tienen.

Aparentemente la calidad de los famosos “Sluggers” ha bajo mucho y ahora tenemos brazos cortos o una increíble “era del picheo”.

Ambas cosas deben ser ciertas, porque Willie Otañez daba jonrones en el Quisqueya y en una ocasión hasta Henry Mercedes la sacó por los 411.

El juego corto será importante, pero ¡Los jonrones son emocionantes!

En estos días lo más  emocionante que vi fue el anuncio de Jabalí y el gordo del motor dando una serenata con un típico.

La realidad es que nuestro béisbol ha bajado su calidad (en cuanto a bateadores) y una muestra de ello es esta temporada de bracitos de juguete que estamos viendo.

Ojalá BeisbolData llevara estadísticas de la asistencia a los estadios para confirmar nuestro comentario, ya que algunos juegos son tan aburridos que parecen un programa nocturno de un canal de UHF.

Esperemos que los flamantes Gerentes Generales y los equipos dejen de buscar el problema despidiendo los managers y se den cuenta que el problema está en la sábana.

Nos vemos en nuestro próximo artículo del Amateur.

Recuerden, sus comentarios son importantes, siempre y cuando no sean profesionales del medio. Ya que como el nombre lo dice: Soy Amateur y si cobrara fuera profesional.