Habla el Amateur: El Famoso Año Verde

Ebony Petitón
02 nov. 2016

Habla el Amateur: El Famoso Año Verde

Mi Bló (de 8)

Luego de una invitación recibida de parte de los amigos de BeisbolData,  estaremos haciendo una serie de artículos, hechos desde mi punto de vista nada profesional, tomando en cuenta que los amateur como yo también pueden opinar desde las gradas.

Esta semana mi artículo está enfocado en Las Estrellas Orientales y el famosísimo Año Verde.

El Famoso Año Verde:

Desde que tengo uso de la razón vengo escuchando la arraigada frase de los titulares de inicio de la pelota: “Este es el Año Verde”, que hace alusión a la tan esperada victoria de Las Estrellas Orientales, equipo que tiene desde el año 1967 que no “ve a linda” y que la maldición del Elefante parece haberle caído con todo su peso.

La Maldición de la Cabra y el Bambino parecen ser un juego de Agente y Brugalita al lado de lo que le ha pasado esta franquicia, equipo que hasta sacó su famosísima mascota de orejas grandes y trompa larga, cambiándola por una Estrella Fugaz. 

Me imagino lo incómodo del que lleva el traje de la mascota, al tener que inventarse cosas para animar al público con un traje en forma de Estrella. Por lo menos el que lleva el de la mascota de los Gigantes se conforma con el miedo que impregna a los niños y la sátira armada en las redes sociales sobre su peculiar y horrible forma inspirada en el personaje mitológico del Minotauro.  

En una ocasión se dijo que se contrató un famoso y costoso brujo, altamente conocido por hacer despojos. Su función sería alejar al espíritu que mantiene la franquicia alejada de la corona anhelada. 

Aparentemente el brujo salió estafador o el hechizo era tan fuerte, que no pudo romperse.

En fin, este año arranca con buen pie para los paquidermos, quienes tienen prohibido el uso de la palabra Año Verde y todo lo que pueda provocar una idea que genere altas expectativas. 

¡Esperamos que así sea!

Recuerden, sus comentarios son importantes, siempre y cuando no sean profesionales del medio. Ya que como el nombre lo dice: Soy Amateur y si cobrara fuera Profesional.

Nos vemos en nuestro próximo artículo del Amateur.