Año Memorable

Arturo Ruíz
31 ene. 2012

Año Memorable

 Tomándome la libertad de hablar por mis compañeros de trabajo (Abner Ramos, Carlos Solano, Johnny Nouel, Jorge Tallaj y Juan Ramírez), así como por nuestros colaboradores (Dostin Báez, Gregory Santana, Ivonne Cruz y Víctor Olivero), entiendo necesario el agradecer formalmente a todas las personas que nos abrieron sus puertas para que nuestro humilde proyecto viera la luz.

Hoy culminan 3 meses de participación activa junto a ustedes, y un año completo de arduo trabajo, pero cuánto lo hemos disfrutado!

Nunca hubiéramos imaginado que nuestro primer año junto a ustedes sería precisamente el más emocionante Torneo Invernal desde que tengo memoria. Nos sentimos honrados de haber podido aportar un granito de arena tanto al fanático, como a los cronistas deportivos, prensa escrita, programas radiales, cadenas de transmisiones por televisión y radio, así como a los equipos Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao, Leones del Escogido, Tigres del Licey y Toros del Este en esta maravillosa e inolvidable temporada.

Todo proyecto que nace y crece, lleva consigo una historia que queda detrás del telón. La nuestra, si bien es breve, es extensa en el número de personas que desinteresadamente y con un deseo genuino de ver nuestra idea hacerse realidad, nos regalaron su tiempo y pusieron a nuestra disposición sus recursos y ellos son nuestros héroes.

En primera instancia, a dos personas que han venido apoyando este tipo de iniciativas desde tiempos tan lejanos como el año 2005, Carlos José Lugo y Kevin Cabral. No nos cabe la menor duda de que sin el soporte que nos han venido brindando a lo largo de los años, no estaríamos ni cerca de ser una realidad.

Luego, a Tom Tango; por ponernos como límite nuestra propia imaginación, desafiando así nuestra creatividad y obligándonos a llevarla al máximo, para que puliéramos ser disfrutados tanto por fanáticos casuales como fanáticos más conocedores.

A Patricia Solano y a Yolanda Martínez, por ser las primeras personas de los medios en abrazar nuestro proyecto y entender que era lo suficientemente valeroso como para ayudar a difundirlo.

A Dionisio Soldevila y Enriquito Rojas, por hacer de nuestro portal su página oficial de estadísticas en Grandes en los Deportes.

A Vián Araújo, Ricardo Rodríguez, Héctor Gómez, José Gómez y José Luis Mendoza; por tomar la iniciativa como nuestros relacionadores públicos, dándonos credibilidad en el proceso.

A las cuentas de twitter @TigresLicey@EscogidoBBClub y @TorosDelEste; por abrazar nuestro esfuerzo y valorarlo abiertamente.

A los Señores José M. Bonetti D. y Eduardo Najri, por ser los primeros ejecutivos de un equipo de nuestra Liga en dejarnos saber que nuestra herramienta tenía un valor tangible.

A Darío Martínez, Winster Ceballos y Aguiluchos.com; por haber sido nuestra escuela.

A Deportes SIN, por constántemente utilizar nuestra base de datos para informar a sus seguidores y enseñarles todo lo que puede hacerse con ella.

A los Señores Javier Guerrero, de las Estrellas Orientales y Gabriel García Núñez, de los Gigantes del Cibao; por acercarse a nosotros para extendernos sus felicitaciones y motivarnos a seguir aportando a nuestro béisbol.

A Mabel Lemoniel, Antonio Puesán, Hansel Coste, Rafael Bello, Junior Matrille, Maximito Díaz, Tommy Troncoso, José Polanco Abreu, Hamlet Díaz, Romeo González, Luis Tejada, José Fernando Reyes, Daniel Rufenacht, Neftalí Ruiz, Carlos Almanzar, Marino Pepén, Alejandro Ague, Vinz Durán, José Almonte, Sixta Morel, Carlos de Peña, Dalmy Morales, Héctor Alies, Eric Medina, Hanibal Beriguete, Carlos Iglesias, Emil Peña, Vladimir Tavarez, Laura Acosta, Patricia Perdomo, Henry Hidalgo, Javier Freites, entre otros tantos, por haber compartido nuestras informaciones día tras día.

A los fansites @aguiluchos@Liceyfans y @LaEsquinaRoja por darnos a conocer entre sus fanaticadas.

A LIDOM, en las personas de Alejandro Peña y Amelia Aybar, por abrazar este tipo de iniciativas y permitirnos libertades anteriormente inimaginables.

Sólo nos queda dejarlos con la promesa de que para el próximo Torneo Otoño-Invernal seremos mejores, motivados en gran medida por el apoyo brindado por todos ustedes y nuestros seguidores.

No pudimos haber escogido un mejor año para estar con ustedes, ya que nuestra meta siempre será el análisis objetivo del béisbol. Esta temporada deberá ser vista en el futuro como el perfecto ejemplo de que los números tradicionales sólo nos cuentan una parte de la historia, pero gracias al trabajo de un grupo de personas, hoy tenemos a nuestro alcance la herramienta que nos permite a todos nosotros, desde el fanático casual hasta el más analítico; hablar con mayor propiedad.

Gracias de nuevo a todos por habernos dado la oportunidad de ayudar a elevar el nivel de debate de nuestro béisbol.

Quiero despedirme felicitando al Escogido Baseball Club por haber batallado hasta convertirse en los nuevos monarcas de nuestra pelota. íFelicidades Campeones!

Hasta la próxima.

Arturo Ruiz

BeisbolData